ORQUESTA NACIONAL SE PRESENTA EN LA USINA DEL ARTE

0
742

En su 70 Aniversario la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” nos ofrece en la Usina del Arte, el viernes 27 de abril  a las 20.30 hs, un concierto mixto de tango y música popular, Horacio Romo ase presenta como solista de bandoneón y Nahuel Pennisi como cantante invitado.

La Orquesta fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1932, la entonces “Orquesta Porteña” formada por catorce músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos.  Finalmente en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables. Su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, incrementando y fortaleciéndose tanto de la memoria como de la evolución de la música nacional, participando activamente en escenarios tradicionales así como en barrios, fábricas, escuelas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

Horacio Romo comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años. Actuó junto a Julio Iglesias, trabajó con Lalo Schffrin y acompañó a Roberto Goyeneche y a Hugo Marcel. Tocó el Concierto para bandoneón y orquesta de Piazzolla con la orquestas Sinfónica de Oregon, la Filarmónica de Los Angeles, la Filarmónica de Londres, la de Auckland y la Sinfónica de Lima.  Integró las compañías Forever Tango, Tango Argentino, y formó parte de la ópera María de Buenos Aires y de Orestes, last tango . En la actualidad integra, entre otros, el Quinteto de la Fundación Piazzolla , La Selección Nacional de Tango, El Quinteto de José Colángelo, la Orquesta de Leopoldo Federico y la Juan de Dios Filiberto. Recientemente formó el Trío Romo-Greco-Falasca; y es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, es un sello que se convierte en su marca personal como artista.   A sus 26 años ya ha compartido su arte con artistas de distintos géneros como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

La dirección de La Usina del Arte es Agustín R. Caffarena 1, CABA

(Se entregan hasta dos entradas por persona, dos horas antes del inicio del concierto).